Politicas de Reservación
Las tarifas mostradas en el sitio Web y la plataforma de Blumy son válidas únicamente al momento de su cotización, pueden cambiar sin previo aviso de acuerdo a las condiciones de cada proveedor mientras no hayan sido reservadas y confirmadas.
Las reservaciones están sujetas a disponibilidad y variaciones en tarifas hasta no ser confirmadas. Una reservación se considera confirmada cuando se ha cubierto el pago total correspondiente y se han enviado los documentos que comprueben la identidad del tarjetahabiente, si así hubiese sido solicitado y necesario. De lo contrario, la disponibilidad y tarifa no pueden ser garantizadas.
Una vez confirmada su reservación, usted recibirá un cupón de confirmación.
En algunas ocasiones es necesario verificar la disponibilidad directamente con el proveedor antes de poder confirmar un servicio, le pedimos un máximo de 24 horas para poder enviarle la confirmación, es importante mencionar que se realizara el cargo en su tarjeta y en caso de no confirmar el proveedor se realizara la devolución completa al mismo método de pago, la devolución se gestionara inmediatamente, podría variar el tiempo de aplicación de la devolución dependiendo del banco emisor de su tarjeta.
Al momento de reservar autoriza y acepta de manera escrita y/o verbal a usar su número de tarjeta de crédito o el medio elegido para realizar su pago, y confirma expresamente conocer y aceptar todas nuestras políticas de reservación, términos y condiciones, de pago, de deslinde de responsabilidad, cancelación y aviso de privacidad.
Para evitar algún contratiempo, deberá presentar impreso o digital el cupón correspondiente y presentarlo al momento de requerir su servicio pagado (como comprobante de reservación), algunos proveedores solicitarán que este cupón sea previamente canjeado por un boleto de acceso.
Algunas reservaciones requieren características físicas y especiales, por lo que será necesario adaptarse a esas mismas por cada tour o actividad en específico, por lo que es responsabilidad del cliente validar las limitantes y condiciones para cada reservación, en caso de reservar y por estas condiciones no puedan tomar la reservación el tour operador y Blumy se deslindan de cualquier responsabilidad, devolución o cancelación.
En caso de cancelación le pedimos leer nuestras POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, asimismo le recordamos que los servicios no reembolsables, no aceptan ningún tipo de cambio ni cancelación.
Politicas de pago:
Para ser confirmadas nuestras reservaciones es necesario cubrir el pago total de la reservación. Al realizar cualquier pago a Blumy usted acepta directamente nuestros
términos y condiciones, nuestras políticas de pago, políticas de reservación, deslinde de responsabilidad.
El cliente se obliga a hacer llegar vía correo electrónico el comprobante del (los) pago(s) realizado(s) a Blumy cuando estos sean por depósito o transferencia bancaria y comprobar él mismo que la agencia recibió dicho pago, quedando Blumy libre de cualquier responsabilidad en caso que el cliente no realice el pago pendiente de su paquete o servicio contratado dentro de los términos arriba especificados.
Si el cliente realiza pagos por depósito bancario o transferencia electrónica y no lo notifica a la agencia, se entiende que la agencia no tiene manera de enterarse y/o aplicar dichos pagos a su cuenta, de tal manera que Blumy queda libre de cualquier responsabilidad que se derive de esta situación, ya que es responsabilidad absoluta del cliente hacer del conocimiento a la agencia los pagos que realiza o abona a favor de los servicios que previamente contrató y no teniendo ningún derecho a ninguna reclamación por cancelaciones o reembolsos debido a esta situación.
El cargo a su tarjeta de débito o crédito será realizado al momento de reservar, el cargo será reflejado en su estado de cuenta incluyendo la leyenda “Blumy”.
Las tarifas publicadas en el sitio www.blumy.mx están cotizadas en Pesos Mexicanos, en por lo que Blumy no es responsable de la variación cambiara que tenga su tarjeta de crédito/débito, el monto de la transacción será cobrado a su tarjeta en pesos mexicanos al. Favor de tomar en cuenta que el monto que aparecerá en su recibo de pago de su tarjeta de crédito, puede variar en o hasta un tres por ciento con motivo de la fluctuación internacional del tipo de cambios de divisas bancarios. Blumy no es responsable de dicha fluctuación. Usted reconoce haber sido informado de la fluctuación del tipo de cambio y estar de acuerdo con el cargo correspondiente en pesos mexicanos.
En caso de requerir factura fiscal debe solicitarla con el agente asignado a su reservación o a contabilidad@blumy.mx el mismo mes en que haya efectuado su pago. Cabe mencionar que por razones fiscales las facturas serán elaboradas después de generar el pago correspondiente.
Deslinde de responsabilidades:
Blumy presta servicios únicamente como agente intermediario entre el cliente y el proveedor de los servicios turísticos promocionados en esta página www.blumy.mx. La agencia elige cuidadosamente solo a los proveedores más calificados para brindar el mejor servicio, no obstante, Blumy no puede asumir ninguna responsabilidad con los clientes por actos u omisiones por parte de los proveedores o recomendaciones, en virtud de que no tiene control alguno o relación legal sobre sus operaciones.
Usted libera a Blumy sobre cualquier responsabilidad ante cualquier falla o falta de cumplimiento por parte del Proveedor o Proveedores directos de los servicios turísticos, incluyendo sin limitación alguna cualquier falla o cumplimiento por parte de las aerolíneas,
hoteles, proveedores de hospedaje temporal, navieras y toda clase de embarcaciones, proveedores de deportes acuáticos, agencias de renta de autos, agencias de transportación, operadores de tours, instructores de buceo, instructores de snorkel, instructores de golf, instructores de nado con delfines, instructores de pesca, proveedores de deportes de aventura y deportes extremos, parques acuáticos, parques ecológicos, y en general sobre cualquier falla o falta de cumplimiento por parte de todos aquellos servicios turísticos que sean proporcionados de manera directa por uno o varios proveedores y no de manera directa por Blumy.
En el evento en que el proveedor falle en el cumplimiento de alguno de sus servicios, por los cuales ya haya realizado el pago, el solo recurso del reembolso deberá tramitarse directamente ante el proveedor que falló en la prestación de sus servicios, a menos que el anterior fallo sea ocasionado de manera directa por Blumy.
Blumy no asume responsabilidad ante usted y usted libera de toda responsabilidad a Blumy por actos, omisiones o cualquier tipo de queja o insatisfacción derivados de los servicios proporcionados por los proveedores directos de servicios anunciados en este sitio web, en virtud de que Blumy no tiene control alguno o relación legal sobre su personal, equipo, operación o bienes.
Asimismo, Blumy no será responsable y usted libera de toda responsabilidad a este sitio respecto de:
Las reservaciones echas atreves de Blumy son responsabilidad del cliente final deslindando cualquier recomendación, echa atreves o por medio de Blumy.
La veracidad de las fotografías mostradas en el sitio web, ya que las mismas son solamente representativas y no garantizan que a su llegada todo sea exactamente igual como en ellas se aprecia y/o el sitio describe.
La categoría de estrellas asignada a los hoteles y servicios, puesto que están basadas en la interpretación de Blumy y/o los proveedores de servicios y pueden diferir de las categorías reportadas en otros lugares.
Las descripciones de los diversos servicios promocionados son actualizadas por Blumy constantemente y a su mejor conocimiento, pero no garantizan que todo será exactamente igual a su llegada.
Cualquier tipo de falla por su parte al en obtener la documentación requerida para su viaje, tal como, pero no limitada a, pasaportes, visas, certificados, etc.
Cualquier tipo de falla por parte suya para seguir las instrucciones de viaje, incluyendo, pero no limitado a, horarios de salida de aeropuerto, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, pick-up´s de tours, políticas de canje de cupones, etc.
Los términos y condiciones y/o políticas de los proveedores directos de servicios. Blumy no asumirá responsabilidad alguna y usted libera de toda responsabilidad a esta agencia, así como de toda reclamación, costo, gasto o pérdida que usted pudiera sufrir, incluyendo cualquier herida personal o de terceras personas, accidentes o deceso, daños a pertenencias personales, pérdida de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración, ya sea mental o física, siempre que sean resultado de su responsabilidad o del proveedor.
Ciertas actividades, tours y experiencias requieren de características físicas, por lo que es responsabilidad del cliente revisar en cumplir estos requerimientos, siendo responsabilidad del cliente.
A pesar de la actualización constante del sitio web, existe la remota posibilidad de que la vigencia de algunos precios haya expirado o provenga de información erróneamente proporcionada por los proveedores del servicio. En caso de que el precio correcto sea menor a la cantidad cotizada, Blumy aplicará el monto menor. En caso de que el precio correcto sea mayor a la cantidad cotizada, se le informará la cantidad correcta o bien registrando la cancelación de la reservación a petición suya por no estar de acuerdo con el incremento en precio, deslindando a Blumy y al proveedor de servicio de cualquier responsabilidad o pago de indemnización por inconvenientes causados por dicha cancelación.
Blumy se declina de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento por parte del usuario de los reglamentos, reglas o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados.
Blumy se reserva el derecho de rechazar a cualquier cliente en cualquier momento.
Política de Cancelación
Los usuarios de Blumy, aceptan y están conformes que en caso de cancelar alguna reservación hecha a través de nuestra plataforma o sitio web, se someten a las siguientes condicionantes:
Para atender cualquier cancelación y en su caso obtener el reembolso de las cantidades pagadas por dicha cancelación será necesario que el usuario envié un correo electrónico con su nombre completo, número de reservación, descripción del servicio o producto adquirido y fecha y hora de su reserva al correo hola@blumy.mx o llamar directamente al número telefónico +52 (998) 522 3539, en el entendido que en caso de solicitar el reembolso por la cancelación se estará sujeto a los siguientes términos :
1.- En caso de que la cancelación sea solicitada con más de 31 días naturales de antelación a la fecha programada para la realización de la actividad, servicio o producto correspondiente Blumy cobrará al usuario el 10% sobre el valor del precio contratado por concepto de gastos administrativos.
2.- En caso de que la cancelación sea solicitada en el término de 15 a 30 días naturales de antelación a la fecha programada para la realización de la actividad, servicio o producto correspondiente Blumy cobrará al usuario el 20% sobre el valor del precio contratado por concepto de gastos administrativos.
3.- En caso de que la cancelación sea solicitada en el término de 5 a 14 días naturales de antelación a la fecha programada para la realización de la actividad, servicio o producto correspondiente Blumy cobrará al usuario el 35% sobre el valor del precio contratado por concepto de gastos administrativos.
4.- En caso de que la cancelación sea solicitada en el término de 2 a 4 días naturales de antelación a la fecha programada para la realización de la actividad, servicio o producto correspondiente Blumy cobrará al usuario el 50% sobre el valor del precio contratado por concepto de gastos administrativos.
5.- En caso de solicitarse la cancelación y en consecuencia el reembolso en el termino de 1 día natural o un termino menor a este no aplicara reembolso alguno, estándose sujeto a lo contenido en la política de NO SHOW.
6.- Asimismo, si el usuario quisiera solicitar la cancelación de la actividad, servicio o producto correspondiente sin que se le apliquen los gastos administrativos señalados en los puntos inmediatos anteriores , tendrá la opción de solicitar que el reembolso integro sea aplicado a un monedero digital Blumy, pudiendo utilizar las cantidades rembolsadas única y exclusivamente dentro de la plataforma para elegir otra actividad de las que se encuentran en nuestro catálogo de la página web, la utilización de dicho dinero electrónico estará disponible hasta 90 días naturales siguientes en el que el dinero se vea reflejado dentro del monedero digital Blumy , en el entendido que una vez trascurrido el termino aquí señalado el usuario acepta y esta conforme que dicho dinero se perderá en términos de la política NO SHOW.
El reembolso en el monedero digital Blumy únicamente será válido en los casos del punto 1 al punto 4 de la presente política de reembolso, siendo que en el caso del punto 5 no se hará reembolso alguno ni de manera digital ni por los medios en los cuales fueron pagados la actividad, servicio o producto correspondiente sin que exista responsabilidad alguna por parte de Blumy respecto del no reembolso.
Todos los reembolsos que sean realizados por Blumy del punto 1 al punto 4 se le realizaran mediante el método de pago utilizado por el usuario sin que se pueda realizar por algún medio diverso a este, siendo que por este medio el usuario da su aceptación y conformidad a la presente política de reembolso.
Tanto los compradores y usuarios de las reservaciones vendidas por Blumy se someten a la legislación aplicable y jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, respecto a cualquier acción, demanda o procedimiento que se derive o se relacione con los presentes términos y condiciones.
Política NO SHOW:
Al cliente se le solicita estar presente con atenuación de 10 minutos del horario previamente establecido por cada tour, actividad, reservación, etc., Si el cliente no se presenta a la hora previamente establecida para su reservación, se dará por entendido que el cliente cancela su servicio unilateralmente y no será reembolsado.
No podemos garantizar ni reembolsar el tour si el/los usuario/s llegan tarde. Las reservaciones solo podrán ser hechas por mayores de 18 años de edad o bajo la supervisión
de un adulto, de lo contrario, la reserva será nula. Por ningún caso las reservaciones podrán ser trasferibles.
Otras Políticas
Blumy y todos sus agentes se reservan en conjunto el derecho de negar la reservación o evitar a cualquier persona cuya conducta sea considerada indisciplinada por la administración, a quien use un lenguaje vulgar o abusivo, o quien no cumpla con estas u otras reglas publicadas en el sitio. El incumplimiento de lo anterior extinguirá automáticamente esta licencia.
No está permitido el ingreso con mascotas en algunos tours por respeto a los demás pasajeros, a su vez también prohibido fumar en cualesquiera tours, actividad, etc.
Cambios Climatológicos, Desastres Naturales y Causas Externas
Blumy se libera de la responsabilidad en la cancelación o reprogramación de las reservaciones operadas por terceros, si el clima o causas externas ajenas a Blumy no es posible realizar las actividades, no será reembolsable; sin embargo, la reservación podrá ser reagendada a una nueva fecha sujeta a disponibilidad directamente con el proveedor.
Menores de Edad
Deberán estar acompañados por un adulto en todo momento durante las reservaciones contratadas y el consumo de alcohol es responsabilidad del adulto bajo su tutela durante las reservaciones.
La ley considera menores a jóvenes de 0 a 17 años, por lo que será responsabilidad del tutor en todo momento salvaguardar al menor, deslindando al turoperador y a Blumy de esta responsabilidad.
DECLARACIONES:
Usted declara, bajo protesta de decir verdad, compareciendo por su propio y personal derecho, que es una persona física o moral, mayor de edad, hábil, y con los medios suficientes o con capacidad económica e interés en adquirir los servicios de intermediación y reservación que aquí se especifican, y que para ello recurre al sitio de www.blumy.mx que funciona únicamente como intermediario entre usted y los proveedores prestadores directos de servicios turísticos.
Blumy declara (a) ser una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas. (b) Que se encuentra registrada ante las autoridades de Hacienda con el Registro Federal de Contribuyentes TTE2202188K5. (c) Que su objeto social consiste en la facultad para: Actuar como intermediaria para la reservación de espacios en los medios de transporte; servir de intermediario entre los turistas y los prestadores de servicios de transportes de cualquier género; reservar a los turistas habitaciones y demás servicios conexos, en hoteles y establecimientos de hospedaje y prestar a los turistas servicios de reservación de sitios de atracción turística.
Usted manifiesta, independientemente de su país de procedencia, que tiene la edad legal suficiente para usar este sitio web y obligarse ante los presentes Términos y Condiciones, y sus demás políticas, así como para hacerse responsable a las obligaciones legales en que incurra por el uso de este sitio. Usted comprende que será económicamente responsable por todo el uso que haga de este sitio web y aquellos que lo usen utilizando su información para ingresar a él.
El presente documento de politicas de reservación fue actualizado por última ocasión el 18 de Enero de 2024.